El Salvador presenta proyecto de “Ley de Emisión de Activos Digitales” para la adopción total de criptomonedas

El Salvador presenta proyecto de “Ley de Emisión de Activos Digitales” para la adopción total de criptomonedas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, permanece imperturbable durante el invierno cripto cada vez más agudo. Su ministra de economía acaba de presentar un proyecto de ley que facilita la legalización total de las criptomonedas.

La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem Brevé, presentó un proyecto de ley de Emisión de Activos Digitales. El extenso documento describe la expansión formal de un marco legal para la adopción de todas las criptomonedas en El Salvador.

El proyecto de ley fue presentado a la asamblea legislativa para su discusión en el Congreso. Además, la cripto abogada Ana Ojeda Caracas explicó los detalles el 23 de noviembre.

#ULTIMAHORA@nayibbukele presenta al congreso de el Salvador la PRIMERA LEY DE ACTIVOS DIGITALES

Con esto se ampliaría formalmente el marco legal, el cual ya NO regularía solo el uso de #btc en el país, sino de CUALQUIER criptoactivo. pic.twitter.com/CaHob92a9w

— Criptolawyer.eth (@criptolawyer) November 22, 2022

El Salvador a todo vapor para la adopción de las criptomonedas

La Ley, si se aprueba, regulará las transferencias de cualquier tipo de criptoactivo, no solo Bitcoin, que ya es moneda de curso legal. Busca “promover el desarrollo eficiente del mercado de activos digitales y proteger los intereses de los adquirentes”.

Además, también separa las criptomonedas de otros activos financieros creando un marco completamente nuevo para ellos. Esto es diferente a los EE. UU., que en cambio busca agruparlos en leyes con décadas de antigüedad con respecto a los valores.

Según Caracas, el proyecto de ley resultaría en lo siguiente si se aprueba:

Creación de un registro de proveedores/proveedores de activos digitales.

Legalización completa sobre cripto.

Definición de stablecoins y tokens.

Regulación de las ofertas públicas de activos digitales.

Exención de impuestos en algunos casos.

Agregó que el proyecto de ley se originó directamente en la oficina del presidente. Además, los retrasos en las discusiones y la aprobación son poco probables. La ley finalizará “dando forma al ecosistema cripto en El Salvador”, dijo.

Cuando el presidente Bukele presentó la Ley Bitcoin en junio de 2021, fue aprobada por la Asamblea Nacional a las pocas horas. Además, BTC se convirtió en moneda de curso legal en el país en septiembre de ese año.

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, comentó:

“La ley de valores digitales permitirá a El Salvador ser el centro financiero de Centro y Sudamérica”.

Luz verde para los Bonos Volcán

Además, el proyecto de Ley allana el camino para la emisión del Bono Volcán de El Salvador, anunciado originalmente en noviembre de 2021.

Según el ‘Nayib Tracker’, el alijo de Bitcoin de El Salvador de 2,392 BTC tiene un valor actual de 39,5 millones de dólares. Sin embargo, ha perdido 67,8 millones de dólares, alrededor del 63%, desde que Bukele comenzó a comprar a principios de septiembre de 2021.

Porr otra parte, el presidente millennial permanece imperturbable y prometió comprar 1 BTC por día a partir del 18 de noviembre. Sin embargo, actualmente está acumulando con un descuento en comparación con el precio promedio en dólares de 44,873 dólares.

El post El Salvador presenta proyecto de “Ley de Emisión de Activos Digitales” para la adopción total de criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

– Fuente: (BTC) Noticias Bitcoin – BeInCrypto.

Leer más en el origen de la noticia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 16,993.84 1.55%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,255.29 2.38%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.387460 1.49%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.100861 3.89%
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.317063 2.48%
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 5.49 2.53%
  • shiba-inuShiba Inu (SHIB) $ 0.000009 2.63%
  • solanaSolana (SOL) $ 14.10 1.3%
  • avalanche-2Avalanche (AVAX) $ 13.59 2.81%
  • terra-lunaTerra Luna Classic (LUNC) $ 0.000172 1.93%
Generated by Feedzy